13 de enero de 2018

Crepes Gluten Free

Para inaugurar el año 2018 vuelvo a la actualidad con el blog, me lo he propuesto como propósito para este año (espero cumplirlo) y porque después de haber ganado el año pasado el concurso Celichef he descubierto que me gusta facilitar a la gente con intolerancias que pueda comer las mismas cosas que si no las tuviera, o cosas muy similares, aunque siempre que pueda haré cosas aún mejores, de esas que serán sin gluten y que los no celiacos queramos comer, no por seguir modas sin sentido, sino porque estarán buenísimas.

Para empezar el año he decidido hacer una receta sencilla, rápida y que tiene cientos de salidas. Puede usarse tanto para dulce como para salado, ya que depende del relleno que quieras meterle a estos deliciosos crepes sin gluten. Encima, los ingredientes son de andar por casa y seguro que si te entra el antojo los tienes y no te toca salir a hacer la compra ;)

Vamos allá:

Crepes Gluten Free

Ingredientes (para 2 unidades)

  • 1 huevo
  • 100ml de leche
  • 30gr de maizena
  • 1 pizca de sal

Proceso de elaboración

Mezclamos todo con las varillas hasta obtener un batido homogéneo.
Calentamos la sarten de crepes (o una anti adherente) y con ayuda de un papel le untamos un poco de aceite.
Cuando este bien caliente echamos la mitad de la masa.
Una vez que empecemos a ver burbujas, con ayuda de una lengua iremos despegando los bordes y cuando veamos que le podemos dar la vuelta repetimos el proceso con el otro lado.
Y ahora ya solo queda rellenarlos, hay miles de posibilidades, pero sin duda mi favorita es con plátano y chocolate o chocolate y alguna mermelada.

Es muy importante que reviséis todos los ingredientes para aseguraros de que es 100% gluten free.

Las fotos y el video de la receta lo podéis ver aquí
Y ahora más que nunca estoy activa en las redes sociales:




No hay comentarios:

Publicar un comentario